Venezuela, estado Vargas|Gobierno Bolivariano incorporará 4.700 megavatios en el sector eléctrico nacional

Este año, el Gobierno Nacional incorporará 4.700 megavatios para fomentar la energía termoeléctrica en el país, así lo informó Alí Rodriguez Araque, titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

La planta de energía Tacoa, ubicada en el estado Vargas, se repotenciará con 20 megavatios. La instalación de esta unidad establecerá el equilibrio energético a la ciudad de Caracas.

Araque explicó que la totalidad de las plantas de energía ubicadas en Vargas producirán 134 mil megavatios, ¿el propósito?, lograr que la ciudad capital sea autosuficiente en la generación de energía termoeléctrica.

Para el año 2015 Venezuela tendrá una capacidad de 15 mil megavatios,indicó el titular de la cartera eléctrica.

Recordó que durante los años 1989 y 1998 , la energía térmica abarcaba 13%, frente a un 80% de energía hidroeléctrica. “Con la llegada de la revolución bolivariana, se han instalado 373 plantas de energía termoeléctrica”, precisó.

“Esto es una parte del esfuerzo que estamos haciendo en distintas partes del país para instalar nuevas capacidades que fortalezcan el sistema eléctrico de la nación” puntualizó.

Fuente/ABN
T/Luis Lovera Calanche