Gobierno Bolivariano inicia en Zamora entrega del ticket estudiantil a través del Sistema Patria

Impulsando la política de atención social dirigida a los jóvenes de la Patria, el municipio Zamora del estado Miranda es pionero en el inicio del proceso de registro de estudiantes en el Sistema Patria a partir de los 15 años, asignación y entrega de ticket para subsidio del pasaje y difusión de la Ley Especial de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, jornada integral que abordó en una primera jornada a la población de la U.E.N. Vicente Emilio Sojo.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, concejal Jesús García Castro, quien dirigió la actividad conjuntamente con todos los ediles, resaltó que la principal tarea es fomentar la educación y generar los mecanismos de atención al sector estudiantil, cumpliendo las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Desde el Concejo Municipal garantizamos los mecanismos para que esto se cumpla, de inmediato los jóvenes puedan hacer uso del servicio de transporte público y disfruten de los beneficios que les otorga el Gobierno Bolivariano”, dijo.

García Castro exhortó al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a ser el ente garante del cumplimiento de la medida que se comenzará a implementar en la localidad, así como al ejecutivo local y sector transporte para que las unidades cuenten con la aplicación VeQR,  pues afirmó que el mecanismo contribuirá de manera significativa a la prosecución del proceso de educativo de los niños y jóvenes al facilitar el traslado a sus respectivos centros de formación.

Como parte del programa que promueve el Concejo Municipal de Zamora, se viene brindando atención a los planteles de manera progresiva a través de la entrega de kits deportivos, charlas, entre otros y ahora se incorpora el registro en el sistema, plan que estima atender a 5 mil estudiantes.

*Impacto positivo*
El profesor Iván Meza, director encargado de la U.E.N Vicente Emilio Sojo, aplaudió la iniciativa, pues considera positiva la inclusión en el Sistema Patria para que obtengan sus  beneficios de forma directa,  principalmente la obtención del ticket para el subsidio del pasaje, lo que va a garantizar que muchos asistan a sus planteles.

La joven Kimberly Palacios expresó que “es excelente lo que están haciendo con el ticket para el transporte porque hay compañeros que pagan pasaje todos los días y esto nos va a ayudar muchísimo”.

T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora