Gobierno Bolivariano iniciará jornada de fumigación contra la Malaria

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que a partir del lunes 9 de abril de 2018 arrancará el Plan de Fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae) en el estado Bolívar.

Este despliegue, forma parte del Plan de control vectorial y de lucha contra la malaria y contará con el acompañamiento de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se aplicará en la entidad hasta el próximo 17 de abril.

Así lo informo el ministro este sábado, en rueda de prensa desde la ciudad Capital y adelantó que el Plan contra la Malaria priorizado por el Sistema Público Nacional de Salud, prevé incorporar a los estados Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoategui.

El desarrollo de este plan, en los seis estados mencionados, contará con el despliegue de 508 equipos de fumigación: dentro de ellos 500 equipos termonebulizadores livianos y 8 equipos de fumigación espacial pesados, e incorporará jornadas casa por casa.

El despliegue llegará a 23 regiones del país, estos primeros estados seleccionados reflejan una mayor incidencia de casos de malaria. Seguidamente están los seis estados fronterizos de zonas endémicas que son: Nueva Esparta, Apure, Guárico, Barinas, Falcón y Zulia.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro manifestó su compromiso con la salud pública que llevará a adoptar medidas concretas para fomentar la salud de todas las personas.

T/ CO con información AVN
F/ @VTVCanal8