Alejandro Hitcher|Gobierno Bolivariano iniciará proceso de recuperación en áreas afectadas por incendios

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del programa Árbol Misión Socialista, tiene proyectado reforestar todas las áreas vegetales del país que han sufrido afectación por incendios.

La información fue suministrada, este lunes, por el titular de la Cartera Ambiental, Alejandro Hitcher, en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Museo de Ciencia, en Caracas, donde además se dio inicio la celebración del Día Mundial del Agua.

Asimismo, señaló que ese proceso de recuperación y rescate de las áreas afectadas comenzarán inmediatamente que se inicie el período de lluvias.

Es importante recordar que la intensificación de incendios forestales que se han registrado en el país se debe a la acumulación de material vegetal seco, las altas temperaturas y la disminución de la humedad, abonado a la intervención humana.

En ese sentido, Hitcher indicó que «todos los venezolanos debemos de convertirnos en vigilantes, en protectores de los ecosistema. Para evitar cualquier ilícito que, incluso, pueda poner en peligro la vida humana. Debe haber conciencia ciudadana”.

F/ABN
T/CO