Se habilitaron 694 oficinas en todo el país para atender denuncias|Gobierno Bolivariano inició plan estratégico para combatir la especulación

El Aissami exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a la batalla contra los abusos por parte de los comerciantes inescrupulosos
El Aissami exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a la batalla contra los abusos por parte de los comerciantes inescrupulosos

El Gobierno  Bolivariano activó desde este miércoles un plan estratégico a gran escala para combatir la especulación que pretenden generar sectores comerciales apátridas tras los anuncios económicos realizados para reimpulsar el aparato productivo.

El plan se sustenta en la coordinación de acciones entre los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ); Comunas; Comercio; el Servicio Nacional Integrado para la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Comando Estratégico Operacional (CEO).

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia , Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar que se han creado diversos canales de denuncia para que la población pueda aportar información en caso de detectar acaparadores o usura en cualquier rincón del país.

La  página electrónica www.indepabis.gob.ve, así como las líneas telefónicas gratuitas  0800fraude0 (0800 372 8330); 0800reclamo (0800 732 5266a); y 0800contigo (0800 266 8446) y la mensajería de texto 645 seguido de la palabra denuncia, estarán totalmente operativos para recibir las denuncias de usura por parte de los ciudadanos.

A tales efectos, se han  habilitado 694 oficinas públicas en todo el país, de las cuales 484 son oficinas de registro y notaría, otras 167 corresponden a instalaciones  del Seniat, unas 23 de Indepabis más 192 por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El Aissami exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a la batalla contra los abusos por parte de los comerciantes inescrupulosos, al tiempo que advirtió que en cada región habrá grupos dedicados a evitar estos ilícitos económicos.

«Exhortamos a todos los gobernadores, alcaldes, al pueblo organizado, a los consejos comunales, a los frentes sociales para que se incorporen a esta batalla y así derrotar la especulación», dijo el Ministro.

Ley contra especuladores

El Comandante Hugo Chávez, señaló ayer que propondrá a la Asamblea Nacional cambios en la legislación vigente para expropiar bienes a los especuladores.

De acuerdo con el mandatario, las actuales sanciones, advertencias, cierres temporales por 24 horas y multas, resultan insuficientes ante las artimañas empleadas por los comerciantes privados para recuperar las pérdidas.

“Se desquitan con el pueblo, y se afincan más. El cierre parcial o la multa lo recuperan incrementando el precio de los productos”, destacó.

El mandatario señaló que  la medida más efectiva ante quienes buscan ganancias desmedidas a expensas del bolsillo ciudadano es la expropiación.

“Señores especuladores así lo anuncio, y al pueblo, no se dejen robar”, aseveró.

El líder de la Revolución Bolivariana también convocó al pueblo a sumarse a la vifilancia revolucionaria contra al especulación. “Yo le hago un llamado al pueblo, a los frentes de mujeres y al partido (PSUV) como vanguardia, a que en cada barrio, en cada esquina, nazcan los comités de usuarios para combatir las especulación”, señaló el mandatario.

Denuncia aquí

El gobierno Bolivariano  ha puesto a disposición de toda la población os siguientes canales paar  denunciar la especulación

www.indepabis.gob.ve
0800 FRAUDE 0 (3728330)
0800 RECLAMA (7325262)
0800 CONTIGO (2668446)
Mensajería de texto al 645 seguido de la palabra denuncia

T y F/ Redacción CO
Caracas

hola buenas noches si es verdad que leen estos correos mi mas fraterno saludo revolucionario mi llamado es para que manden una comision de fiscale a el sombrero edo guarico ya que aca se especula todavia en la mayoria de los negocios por favor la platica que uno gana no alcanza para nada 2 bolsas en el mercado son hasta 2000 bs sin comprar todo los productos de la cesta basica si necesitas hacer una reparcaion en tu casa no se puede porque todo esta mas caro que nunca y un sistema de bajante de la pocetas costaba 26 bs y ahora cuesta 300 bs que es eso hagan algo ahh y por favor no publiquen mi nombre
un aire acondicionado por la cuenta del ministerio sale en 36 mil bs por favor traigan un mercal de mi casa bien equipada para aca ya que nosotros no temenos oportunidad de comprar un aire a el precio de una tienda de las que venden tan caros