Anunció Yadira Córdova|Gobierno Bolivariano inició el sexto Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, informó que a partir de este jueves se dio inicio formal al sexto Festival de Ríos, Playas, Montañas y Parques Nacionales, en el marco de Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, como parte de las actividades y políticas sociales que desarrolla en Gobierno Bolivariano durante esta Semana Santa.

“Este plan ha sido diseñado con el espíritu de nuestro Comandante (Hugo Chávez), en torno a la necesidad de crear condiciones para la nueva espiritualidad que requiere la revolución, nuestro Comandante dejó la patria avanzando hacia el socialismo”, expresó desde el parque Henri Pittier, en el estado Aragua.

Se refirió a la necesidad de destinar estos espacios al encuentro familiar, para el disfrute de diferentes actividades como parte de lo que de lo que debe ser la vida de las venezolanas y los venezolanos.

En este sentido, explicó que este programa forma parte de los grandes objetivos estratégicos que dejó el presidente Chávez en el Plan de la Patria, como es la responsabilidad de las y los venezolanos en la salvación del planeta y para ello es fundamental crear la conciencia ecológica.

Acompañada por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz,  niñas, niños y la comunidad organizada que participa de las jornadas que han sido organizada para estos días de asueto, se realizó la siembra de un árbol como muestra del compromiso de preservar el medio ambiente.

El titular de Ambiente destacó que en total son 106 espacios a nivel nacional donde se desarrolla el Plan Nacional de Recreación, para el vivir bien y disfrutar de una Semana Santa segura con el apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Sirve este plan para reafirmar nuestra identidad, conocer  nuestros patrimonios culturales y naturales, cuando nos desplazamos por el país descubrimos el potencial, la belleza que tiene Venezuela”, añadió.

Texto / Yorcellys Bastidas