Pide a gobernadores utilizar el liderazgo|Gobierno Bolivariano insta a evitar invasiones para solucionar el tema de viviendas

Vicepresidente Elías Jaua en compañía del ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, instó este sábado a las personas que han incurrido en invasiones de terrenos y propiedades privadas, a evitar este camino ya que “no es el adecuado para solucionar el tema de las viviendas”.

“Nosotros hemos demostrado que a través de los mecanismos legales y de las políticas públicas del Gobierno, podemos recuperar terrenos para construir viviendas destinadas a las familias que fueron obligadas por el capitalismo a vivir en las quebradas y barrancas», dijo Jaua durante una rueda de prensa efectuada en el estado Vargas.

El alto funcionario hizo un llamado a los habitantes de los barrios a garantizar el orden publico y ayudar al Gobierno Bolivariano en el desarrollo normal del país, especialmente durante estos días que el Presidente Hugo Chávez está en proceso de recuperación.

Jaua expresó que este tipo de problemas se solucionan con liderazgo, tanto político como social y que las autoridades locales son los primeros líderes llamados a hacerlo.

Sobre el caso de terrenos invadidos en el municipio Sucre, el Vicepresidente instó a los funcionarios de la alcaldía sucrense a tener como respuesta la conversación, el diálogo y la persuasión, y no el cerco policial al que están siendo sometidos estos pobladores.

Por último, exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a estar atentos a la preservación de los derechos humanos de las personas y encontrar una salida pacífica que permita establecer una solución integral y definitiva.

Texto/María Elena Parada
Foto/Andreina Blanco

Vicepresidente venga a Puerto La Cruz, para que nos de una mano con nuestro proyecto, estamos ubicados en el terreno adyacente a el cuerpo de bomberos. nos organizamos varias comunidades, pero no hemos obtenido respuestas. somos Pueblo Nuevo Amaneciendo….. por favor es urgente que venga estas alrededor de 1100 familias organizadas en espera de respuestas, que nunca llegan……….. POR FAVOR VENGA

  • el tema de las invasiones tiene mucha tela que cortar aquí en Maturín debe revisarse las invasiones por que muchas de ellas son personas que tienen viviendas y lo que hacen es comercializar con los que realmente tienen la necesidad no solo las invasiones la planificación de la distribución de la electricidad se van formando arañas de conexión en los postes lo que debilita la distribución de la electricidad, se convierte en un caos la solución de la vivienda. los consejos comunales deben relacionarse con los entes del estado y proponerle el pago de la electricidad pero falta conciencia tienen para tomarse dos y mas cajas de cerveza semanalmente pero son incapaces de cancelar un servicio que le cuesta al estado colocar los recursos necesarios para el disfrute de este servicio. espero que los llamados vivos de oficio se vallan reduciendo cada día mas y que podamos entender que los servicios públicos es competencia de todos.

  • Es realmente preocupante la forma como han venido sucediendo estas invaciones y UF justamente se arrecien despues del doce de este mes. ESTO HUELE FEO y me trae a la mente como fueron infiltrados los graupos de izquierda en la decada de los 60 e incluso vean hoy quienes dirigen a las federaciones de estudiantes de las universidades mas importantes del país ( la derecha).
    esto pasó en Nicaragua a Daniel Ortega fueron infiltrados hasta los tuetanos.

    El «anarquísmo» o un caballo de troya pescando en rio revuelto.

    ya es tiempo que se pase del discurso a la acción y estos grupos anarquicos deben acogerse a las leyes venezolanas y revisar bien incluso la nacionalidad y tiempo en el país.

    ESTO SE VE MUY PARECIDO TODOS LOS CASOS Y NO ES SOLO SUCRE EL SILENCIO Y OTROS SITIOS MÁS OJO PELAO ACUERDENSE DE LA GUERRA SUCIA QUE NOS LLEVO A PERDER UNA REFORMA Y LA PRIMERA REPUBLICA LLAMADA BOBA POR PERMITIR TANTOS ATROPELLOS.

  • MINISTRO JAUA,EN EL MUNICIPIO CARONI SE HA FOMENTADO DESDE LA CUARTA REPUBLICA LAS INVASIONES, ASI SE HAN CONSTRUIDO BARRIADAS ENTERAS,PERO LO LAMENTABLE ES QUE ESA TERRIBLE PRACTICA CONTINUA EN ESTA QUINTA REPUBLICA APOYADA POR ENTES REGIONALES,SIN EMBARGO A LAS OCV DE VIVIENDAS CON PROYECTOS EN MANO NADIE NOS HACE CASO, LO INVITAMOS A MIRAR EN SITU ESTA DENUNCIA, Y NO SE REUNA CON GOBERNADOR, ALCALDE NI LA CVG, ELLOS LO VAN A MAREAR Y NO LE VAN A DECIR LA VERDAD,HABLE CON EL PUEBLO QUE LUCHA SOLO CONTRA ESOS MOLINOS DE VIENTO.

  • este llamado del ciudadano vicepresidente, en otras palabras, es una muestra de los niveles de impunidad que nos carcome, tenemos leyes que regulan este tipo de conducta pero los funcionarios no las aplican por la cantidad de votos que puedan costar y otros como una manera de hacer oposicion al gobierno por dentro.

  • Um buen discurso, civilizado, las personas deberían seguir lo que dice el Ministro Jaua, demuestra consciencia y deber de Estado.

    Es hora de mostrar al país y al mundo que los venezolanos aunque pobres somos civilizados.