A cargo del gobernador Carlos Mata Figueroa|Gobierno Bolivariano instala Estado Mayor Especial de Alimentación

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García plaza y el gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa se reunieron con los representantes de las empresas públicas y privadas para buscar solución al problema de distribución de alimentos en la entidad.

García Plaza explicó durante el encuentro que se va a activar el Estado Mayor Especial de Alimentación con una operación de carga de contenedores para lo que se mantendrá un trabajo constante. Anunció que la empresa Venezolana de Navegación tendrá a disposición un buque para la movilización de 225 contenedores semanales, con el objetivo de tener un almacenamiento y reservas por si se presenta cualquier inconveniente como fallas en el ferry de Coche, o por condiciones meteorológicas.

Informó que esta región por su condición de isla es tomada en cuenta por sus dos etapas de consumo, las cuales se diferencian en periodo vacacional y el cotidiano, donde la población puede llegar a subir de, 600 mil a 1 millón de personas.

De igual manera, comunicó que el Ministerio de Agricultura y Tierra, está tramitando por vía de comodato dos instalaciones para el mantenimiento de alimentos fríos para más de mil toneladas, que se sumarán a las que ya se tengan del sector privado y público.

Asimismo, notificó que el Estado Mayor Especial de Alimentación será liderado por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, junto con las empresas púbicas y privadas dedicadas al procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos.

Por su parte, el Mandatario insular indicó que para las mesas de trabajo de este proyecto de abastecimiento se invitará al ministro de Comercio, Dante Rivas, para que se una al trabajo logístico. Señalo que para este viernes 4 de julio se llevará a cabo en la Universidad Corporativa de Sigo la próxima reunión con las empresas procesadoras de alimentos tanto del sector público como privado.

F/Prensa Gobernación NE