Gobierno Bolivariano instalará casas de cambio en Zona Económica de Paraguaná

El Gobierno Bolivariano instalará casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón, informó este jueves el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

“Vamos a tomar como modelo la Zona Económica Especial de Paraguaná (…) la primera medida será la instalación de las casas de cambio”, dijo durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo en Falcón.

Anunció también que dicha zona fue decretada por el presidente, Nicolás Maduro, como ciudadela comercial, en aras de fortalecer la actividad productiva.

El Aissami aseguró que el gobierno tiene la intención de apoyar al sector comercial de la zona y resaltó que, entre las tareas a desarrollar en Paraguaná, está la evaluación del regímenes especiales para turismo, importación y exportación; así como el pago de impuestos para productos de compra nacional y materia prima.

Apuntó que uno de los fines de las Zonas Económicas Especiales es ensayar «distintos modelos económicos para el impulso de la región».

Declaró que en los meses de octubre, noviembre y diciembre vendrá la etapa de «medidas de impacto directo en materia tributaria, fiscal, cambiario, entre otras».

El objetivo de estas iniciativas es convertir Paraguaná y Valencia «en los dos polos de la futura Venezuela post-rentista».

En este sentido, hizo mayor énfasis en acelerar el modelo de exportación en la zona. Ante esto, anunció que dentro del Plan de Desarrollo está planteado crear una taquilla única para trámites de la zona libre y buscar simplificar los trámites aduaneros.

Texto/CO
Fuente/AVN-Globovision
Foto/@ViceVenezuela