Para desechos patológicos|Gobierno Bolivariano instalará nuevos incineradores en el Hospital Central de Maracay

Gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejecutar el Proyecto de Dotación de 4 Incineradores de Desechos Patológicos Tipo IV en el estado Aragua, el Hospital Central de Maracay (HCM), contará con un nuevo y moderno Incinerador de desechos patológicos.

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en Aragua, explicó que el proyecto fue aprobado por el Gobernador Bolivariano de Aragua y refrendado por el presidente Maduro, con el objetivo de adquirir nuevos incineradores para los principales centros de salud pública de la entidad.

Detalló que los equipos serán instalados en cuatro diferentes centros de salud entre los que se encuentra el Hospital Central de Maracay (municipio Girardot), Hospital José María Benítez de La Victoria (municipio José Félix Ribas), Hospital Nuestra Señora de la Caridad (municipio San Sebastián) y el Hospital Dr. José Rangel (municipio Zamora).

Luis López agregó que en el Hospital Central de Maracay se realizará la instalación de un incinerador de desechos patológicos de 10 metros de altura, cuyo valor será superior a los 5 millones 500 mil bolívares, lo que comprende no sólo la instalación del equipo, sino también de un nuevo tablero automático de control, de la rehabilitación y adecuación del área donde funcionará el equipo, así como del mantenimiento técnico y repuestos por un año del equipo.

Así mismo, puntualizó que con la puesta en marcha de este nuevo equipo de mayor capacidad, se podrá prestar apoyo a los centros de salud cercanos.

T/Prensa Gobernación Aragua