Como parte de las jornadas del Encuentro Nacional Productivo|Gobierno Nacional instala este miércoles en Caracas mesa técnica de salud

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, instaló este miércoles una jornada de mesas técnicas con representantes del sector salud, como parte del Encuentro Nacional Productivo que comenzó esta semana entre el Ejecutivo y los sectores productivos del país.

Las reuniones de este miércoles abarcarán cuatro áreas: salud veterinaria, medicamentos, equipos quirúrgicos e insumos médicos.

La actividad se desarrolla en el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (Cied) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Tahona, municipio Baruta del estado Miranda, y cuenta con la asistencia de la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el alto funcionario explicó que estos encuentros permitirán fortalecer el relacionamiento entre el sector salud  y el Gobierno Nacional para el diseño de mecanismos que buscan dar respuestas oportunas a las dificultades que se están dando por la situación coyuntural del país.

Esto nos permitirá identificar al detalle cuáles son las dificultades, detectarlas y abordar, de forma oportuna, temas que son inherentes al  desarrollo, fortalecimiento y apalancamiento de la salud, entendiendo ésta como prioridad para la preservación del pueblo venezolano, enfatizó.

Dijo, además, que se elaborarán mecanismos de acceso expedito al tema de las divisas, con el objetivo de simplificar los trámites para la importación y la exportación del sector.

Sobre el abastecimiento de productos farmacéuticos, el ministro de Comercio aseguró que “esta bien” y  llamó a hacerle frente a las empresas de maletín que juegan al desabastecimiento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha enfatizado en los últimos días que en esta etapa de su gestión lo fundamental es lograr la revolución económico productiva de la nación y, en ese sentido,  ha tomado medidas para agilizar la entrega de divisas a los sectores productivos y otorgar incentivos a los productores, como subsidios, insumos y alianzas, entre otras acciones.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN
Foto/Captura de VTV