Gobierno Bolivariano instó a la población a conocer esquema de vacunación para la protección de niñas y niños en el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, llamó a todo el pueblo a participar masivamente en la primera campaña de este año para prevenir enfermedades

_____________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró ayer que el Sistema Público Nacional de Salud continuará atendiendo a los venezolanos en medio del bloqueo comercial, económico y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos en contra de Venezuela.

En la cuenta de Twitter @NicolasMaduro el Mandatario Nacional manifestó: «Enfrentamos una dura batalla contra la más perversa persecución y bloqueo imperial, sin descuidar ni un segundo la protección de la salud de nuestro pueblo. Todo un esfuerzo que garantiza la construcción permanente de un Sistema Público Nacional de Salud, Gratuito y de Calidad”.

Agradeció a todo el personal de la salud del país por el sacrificio y esfuerzo diario para proteger al pueblo venezolano. “Ustedes son héroes y heroínas de la salud pública. Solo en socialismo podemos seguir avanzando para garantizar la calidad de vida y construir un sistema público de salud que llegue al pueblo de verdad”, expresó Maduro.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, expresó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela que se está organizando la primera campaña de vacunación 2020 que se iniciará el próximo 14 de marzo en todo el territorio nacional.

Invitó a la población a conocer el esquema de vacunación con el objetivo de proteger a niños y niñas contra 11 enfermedades. El ministro llamó principalmente a las madres a estar atentas a las vacunas que les corresponden a sus niños y niñas según la edad.

Indicó que en la primera jornada de vacunación 2020 se aplicarán vacunas contra once enfermedades: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis b, sarampión, rubéola, parotiditis, distermia, fiebre amarilla, tétano, tosferina e influenza.

“Vamos a participar masivamente en esta primera campaña para proteger a nuestros niños y niñas contra estas 11 enfermedades”, dijo Alvarado, quien aseguró que habrá más de 7 mil puntos de vacunación en el país, incluso en los Centros de Diagnóstico Integral.

El titular de Salud manifestó además que ante la propagación en el mundo del Covid-19, “Venezuela cuenta con 46 centros médicos centinelas plenamente identificados y aptos para atender los casos, de presentarse alguno en el país”.

Detalló que está a disposición del público la página web del ministerio, http://mpps.gob.ve, con información actualizada sobre el Covid-19, así como la ubicación de los centros de salud centinelas.

T/ Deivis Benítez-Minci
F/ MPPS-Referencial
Caracas