Gobierno Bolivariano invertirá en el fortalecimiento del Correo del Orinoco para llevar la verdad de Venezuela al mundo

El Gobierno Bolivariano hará una inversión en el fortalecimiento e impulso del Correo del Orinoco digital a fin de que la verdad de Venezuela sea difundida en elmundo, así lo informó la noche de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Le di la orden a Jorge Rodríguez como ministro (para la Comunicación y la Información) vamos a hacer las inversiones suficientes en bolívares, en dólares, en euros, en yuanes, en petros para que el Correo del Orinoco  sea un súper medio digital de redes, impreso, en las calles y las paredes y cuando digo el Correo del Orinoco  digo todos los medios, vamos a llegarle con nuestra verdad a Venezuela y al mundo”, anunció.

Desde el Panteón Nacional, durante el acto de entrega del Premio Nacional del Periodismo Simón Bolívar, el Jefe de Estado indicó que el Correo del Orinoco  ha cumplido un papel extraordinario pero que el impreso debe ir al ámbito digital.

“Cada vez que se diga una mentira sobre nosotros  en Bogotá no solo tengamos a Walter Martínez en las noches defendiendo la verdad de Venezuela, sino que disparemos con la verdad en los impresos, en las redes, en Facebook, Instagram, vamos a especializarnos para ser los mejores”, recalcó.

Recomendó a la directora del actual Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral, seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar cuando fundó este medio en 1818. “Le decía a Desirée hagámoslo como lo hizo Bolívar y su generación, no por casualidad estamos conmemorando los 200 años del  periódico de la independencia, de la rebeldía y de la verdad, fundado por el Libertador hace 200 años un día como hoy, Correo de Orinoco”, agregó.

Destacó la importancia del entonces semanario para alcanzar el triunfo de la causa independentista. “Sin Correo del Orinoco no hubiera habido triunfo republicano en Suramérica,  no hubiera habido triunfo de la verdad en Suramérica,  no hubiera habido triunfo de Bolívar, de Sucre, de Urdaneta “, enfatizó.

Instó a Santos Amaral, quien fue galardonada con el Premio Único Nacional de Periodismo Simón Bolívar, de cara al Nuevo Comienzo, hacer las cosas de nuevo y mejor. «Le dije a Desirée que en el Nuevo Comienzo que estoy impulsando, vamos a hacer las cosas mejor, todo lo que hacemos vamos a hacerlo de nuevo y mejor», exhortó.

En el contexto de los 200 años de la fundación del Correo del Orinoco por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818 y refundado por el comandante Hugo Chávez en agosto de 2009, este medio de comunicación fue galardonado con el Premio Único y Extraordinario Bicentenario, por mantenerse como Artillería del Pensamiento de la Revolución Bolivariana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial