Informó el ministro Jesús Faría|Gobierno Bolivariano invierte casi 60 millones de dólares en modernización de infraestructura portuaria

El Gobierno Bolivariano invierte casi 60 millones de dólares en la modernización de infraestructura de puertos en el país, informó este viernes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

“Tenemos que ir adecuando nuestra infraestructura de comercio exterior de tal manera que se modernice y sea una invitación a los productores nacionales a exportar”, afirmó el funcionario durante una inspección a los trabajos en la zona estéril de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Indicó que la referida inversión es realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en el contexto de la Activación del Motor Exportaciones. Este hecho ratifica «la determinación del presidente Nicolás Maduro de avanzar en el desarrollo de las fuerzas productivas», indicó.

800 CONTENEDORES LISTOS PARA LA EXPORTACIÓN

Anunció que en la zona estéril se encuentran 800 contenedores listos “para ser dirigidos hacia el sur de nuestra frontera, norte, centroamérica y El Caribe oriental”, con el objetivo de generar divisas a fin de avanzar en la sustitución de la economía rentista petrolera.

Subrayó que en los contenedores hay productos plásticos, bebidas alcohólicas, aceites lubricantes y otros tipos de productos como calzados.

“Vamos a convertirnos en una verdadera potencia exportadora porque tenemos la mejor disposición de avanzar en esta infraestructura”, manifestó Faría.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

El ministro señaló que para el chequeo del tipo de mercancías que se encuentran en los contenedores se está usando «un mecanismos de inspección a través de rayos x» sin necesidad de abrir los contenedores, hecho que evita el maltrato o deterioro del cargamento.

«Tenemos los contenedores que se pueden mover libremente en este amplio espacio, absolutamente garantizado con una vigilancia con mecanismos de última tecnología» que le garantiza al productor un buen traslado de su mercancía a su país de destino.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@JesusFariaPSUV