Gobierno Bolivariano invierte en dotación de laboratorios y talleres de 50 universidades

Un total de 50 universidades del país recibieron este martes dotaciones para sus laboratorios y talleres, para fomentar la investigación en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El día de hoy estamos haciendo una inversión muy importante de dotación a las universidades. Entrega de insúmos, materiales a las instituciones de educación universitaria del país, en el marco del fortalecimiento de los espacios de docencia e investigación para el área de las ciencias básicas y aplicadas», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

En tranmisión de VTV y como parte del comienzo de las clases del sistema universitario, Maduro precisó que estas dotaciones están destinadas a 50 Universidades del país, en 208 sedes y 2.238 espacios de laboratorios y talleres.

Indicó que estas dotaciones se realizan gracias al convenio China-Venezuela y tuvieron una inversión de 1.277 millones de Bolívares Soberanos, 20,5 millones de dólares y 332.000 Petros.

La primera entrega de estos equipos se realizó en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en el estado Guárico, y allí, el gobernador de la entidad, José Vásquez, indicó que estos insumos irán destinados a los laboratorios de ingeniería civil, ingeniería en petróleo, agronomía y para nutrición.

Detalló que desde la universidad se ha promovido un plan de siembra Semilla Soberana, para fortalecer la producción nacional.

Asimismo, se realizó la entrega de insumos y materiales de laboratorios al Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe).

La viceministra para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, Lourdes Acuña, dijo que el Ciepe fue dotado con material de vidrio y material de laboratorio.

Por su parte, el presidente del Ciepe, Helis Hernándes, destacó que con esta dotación se refuerza la reactivación productiva para el desarrollo económico del país.

Finalmente el primer mandatario nacional, reflexiono sobre la importancia del estudio en la sociedad, ya que a través del mismo se desarrolla el ser humano, a la que vez que instó a las universidades a estar en consonancia con las realidades de la nación.

T/AVN
F/@JuventudPSUV