Gobierno Bolivariano invirtió 11.300.000 euros en la recuperación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

El Gobierno Bolivariano ha invertido 11 millones 300 mil euros y 3.200 millones de Bolívares Soberanos en la recuperación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, así lo informó este martes el viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) , Jorge Montenegro.

Durante un contacto satelital, realizado en el contexto del acto de lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, Montenegro detalló que los recursos sirvieron para la recuperación del sistema de aire acondicionado, de los carruseles de equipaje en el terminal internacional, de los comedores, áreas sociales para los trabajadores.

Igualmente, especificó que también se realizó la modernización del terminal aéreo para aviación general y privada alcanzando estándares internacionales, así como, la adquisición de máquinas rayos X y de plantas desalinizadoras. También se llevó a cabo la reparación de más de 18 ascensores y la restauración del piso de granito.

Recalcó que el INAC adquirió el nuevo radar secundario en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el cual tiene un alcance de 250 millas náuticas “garantizando la seguridad y aumentando el control y vigilancia de nuestro espacio venezolano con una inversión de 2 millones y medio de euros, la repotenciación de la organización de mantenimiento aeronáutico con mano de obra venezolana”.

OTROS TRABAJOS

Por otra parte, el Viceministro adelantó que Bolivariana de Aeropuertos se está trabajando en la recuperación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Margarita estado Nueva Esparta, esto a fin de promover el Motor Turismo en la entidad insular.

“Tenemos recuperado de manera satisfactoria el sistema de aire acondicionado, toda la iluminación de última generación en plataforma de aviación general y aviación comercial, estacionamiento, áreas sociales y la adquisición en el último semestre de 2018 de 42 camiones de bomberos aeronáuticos, 24 ambulancias y 700 equipos de protección personal para nuestros bomberos aeronáuticos en todos los aeropuertos” del país, precisó.

Destacó que para estos trabajos y la compra de insumos el Gobierno nacional ha invertido 46 millones 500 mil euros y 300 millones de Bolívares Soberanos.

Finalmente, destacó la repotenciación de la flota aérea de Conviasa con lo cual se logró la conectividad turística de Los Roques y Canaima.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo