Este plan de recuperación se activará en cinco hospitales más en el país|Gobierno Bolivariano invirtió recursos por Bs. 35 millones en el Hospital de Coche

El Gobierno Nacional invirtió recursos por 35 millones de bolívares en la recuperación de espacios del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, también conocido como el Hospital de Coche, ubicado en Caracas.

Estos trabajos de recuperación corresponden a áreas de fachada, paredes, tuberías de aguas blancas, equipos médicos y servicio eléctrico, para mejorar la atención dirigida a una población de dos millones de personas.

Durante una visita al referido hospital realizada este viernes, el ministro para la Salud, Henry Ventura, anunció a los medios de comunicación que este plan de recuperación se activará en cinco hospitales del país, para lo cual hay recursos económicos asegurados pese a la guerra económica.

«Aún cuando el precio del barril de petróleo ha ido bajando —hasta situarse este viernes en 31,24 dólares por barril— el Gobierno Nacional ha decidido que hay seguir invirtiendo en el país» y por ello «hemos comenzado con el Hospital de Coche, que tiene más de 60 años funcionando», expresó el ministro en sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En la actividad se indicó que el siguiente hospital previsto dentro del plan de recuperación es la Maternidad Concepción Palacios.

REHABILITACIÓN DE AMBULATORIOS RURALES

Ventura adelantó el plan para 2016, incluyen la rehabilitación de consultorios populares, sedes de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios rurales y otros espacios propios de la Misión Barrio Adentro, creada por el comandante Hugo Chávez en junio de 2005 para brindarle atención médica gratuita al pueblo.

Los recursos para la recuperación de estos espacios están contemplados en el Presupuesto nacional para el año próximo, aprobado en la Asamblea Nacional por la mayoría parlamentaria revolucionaria y sin el voto de la bancada de derecha.

Agregó que para promover la alimentación saludable en el pueblo se establecerá como medida que las bebidas con altas dosis de azúcar deberán tener una etiqueta en sus envases cuyo mensaje advierta sobre los efectos negativos del consumo en exceso del producto.

«Todas las bebidas que contengan azúcar deben tener un etiquetado que indique que son dañinas para la salud. En la medida que nosotros logremos reducir su consumo, estaremos disminuyendo la posibilidad de una persona en padecer diábetes», señaló.

F/AVN
F/Archivo