Asambleas Comunitarias fueron activadas en todo el país|Gobierno Bolivariano junto al pueblo creará Sistema Único de Salud

El Gobierno Bolivariano junto con las comunidades organizadas avanza hacia la consolidación y unificación del Sistema de Salud Pública, a través de la organización, planificación y diseño de esquemas que garanticen la salud como derecho humano.

Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, informó que ya fueron activadas en todo en país las Asambleas de Salud Comunitarias, para sistematizar no solo las exigencias de los comité de las comunidades, sino para esquematizar las propuestas.

Melo aseguró que el objetivo de estas asambleas es lograr que las comunidades diseñen y planifiquen políticas de salud pública a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y así avanzar a la consolidación del Sistema Único de Salud.

“Un sistema que realmente de respuesta a las necesidades de la población en la salud, entendiendo la salud, no solo como un problema de establecimiento de atención médica, sino como un concepto integral que involucre la educación, la vivienda, la cultura y el deporte”, manifestó.

Las Asic constituyen el debate político conceptual del tema salud y de la organización de un verdadero sistema.

Dichas declaraciones las ofreció durante su participación en en una asamblea comunitaria en la zona industrial de San Martín, Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

T/Sara Lorca
F/Archivo