Gobierno Bolivariano lamentó fallecimiento del diplomático argelino Idriss Jazairy

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó el pesar en nombre Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, por el sensible fallecimiento del profesor y diplomático argelino Idriss Jazairy, quien se desempeñaba como relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para asuntos de medidas coercitivas unilaterales del Consejo de Derechos Humanos.

En la cuenta de Twitter @jaarreaza el canciller venezolano escribió el siguiente mensaje: “Lamentamos el fallecimiento del profesor Idriss Jazairy. Humanista y digno diplomático argelino. Como Relator de Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de DDHH/ONU comprobó con valentía los efectos nocivos de las ‘sanciones’ de EEUU en Venezuela, Cuba e Irán. Paz a su alma”.

Jazairy era administrador internacional, diplomático y líder de varias ONG en materia de derechos humanos, realizó una maestría en Filosofía, Política y Economía en Oxford y se graduó de la École Nationale d’Administration de Francia.

Escribió numerosos libros y artículos en la prensa internacional sobre desarrollo, derechos humanos y actualidad.

T/ Deivis Benítez
F/ @jaarreaza
Caracas