Afirmó Ricardo Menéndez|Gobierno Bolivariano mantendrá a raya a especuladores y acaparadores

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró este martes su interés en mantener a raya a las  personas dedicadas al acaparamiento y la especulación de productos alimenticios, a través de la continuación de los operativos de inspección y fiscalización que se llevan a cabo en el país.

Así lo sostuvo el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, al ofrecer un balance de los operativos, en el cual ratificó que hasta la fecha se ha logrado incautar 20 mil 200 toneladas de alimentos, entre estos: Azúcar, harina de maíz, leche en polvo y margarina.

Menéndez aseguró que estas jornadas, promovidas por el Ejecutivo, se están desarrollando con la participación de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Sundecoop.

«Si bien es cierto que tenemos una conducta positiva en función del abastecimiento, no es menos cierto que algunos sectores han pretendido jugar con el desabastecimiento y pareciera que tuvieran una conducta soterrada de poner en cuestionamiento lo que ha sido la política de control de precio y de cambio en nuestro país», agregó.

DEFENSORES DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El vicepresidente para el Área Económica y Productiva anunció que el próximo jueves será juramentado el primer contingente de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria.

«Esta red de defensores tiene la visión central de poder garantizar la fiscalización y el seguimiento del abastecimiento de los productos», explicó Menéndez.

Detalló que esta nueva instancia cuenta con 60 mil personas en su primera avanzada, además de una coordinación nacional, sistema de seguimiento y control, así como asambleas nacionales, estadales, municipales y parroquiales.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

iPOSTEL boicotea el despacho de correspondencia al Mercosur.Suspendiendo el servicio.
Un servicio Postal eficiente es soberania.Dejarlo en manos de EEUU y Alemania es ceder soberania.
DHL ,Mailbox y Fedex estan super contentos de como regalamos soberania.
Al final lograron quebrarla.
Igual que VIASA se privatizo.