Acuerdo con la empresa de teleféricos líder en el mundo|Gobierno Bolivariano modernizará el Teléferico de Mérida

Se prevé que esta obra, cuyo objetivo es convertir al teleférico de Mérida en uno de los más modernos del mundo, esté lista en un lapso de dos años./Foto:Archivo.

Una reconocida empresa Austríaca realizará el desarrollo del componente electromecánico para la modernización del sistema teleférico de Mérida el cual también recibirá transferencia tecnológica, así lo informó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

Manifestó que el contrato asciende a 163 millones de bolívares y fue suscrito hace aproximadamente tres semanas con el grupo austríaco Doppelmayr Garaventa, líder mundial en la fabricación de sistemas de transporte por cable, también precisó que  el convenio enmarca la Modernización del teleférico de Mérida con transferencia tecnológica

La inversión comprende el traslado, montaje y puesta en marcha de los diversos componentes de los 4 teleféricos que forman parte del sistema Merideño, a lo largo de 12,5 kilómetros.

Explicó que a través del convenio, el talento humano venezolano que participa en el desarrollo de esta obra tiene garantizada la trasferencia de conocimientos y de tecnología mediante el trabajo articulado con los técnicos y especialistas austríacos.

“Se estima que en un futuro no muy lejano, gracias a esta modalidad de trabajo, desde Venezuela se puedan generar propuestas y alternativas para el sistema de transporte por cable, no sólo a nivel turístico, sino urbano”, dijo el presidente de Ventel.

Asimismo, la semana pasada Ventel suscribió un acuerdo de cooperación con Pdvsa Ingeniería y Construcción, que incluye la participación financiera de la estatal petrolera en el proyecto, así como en el seguimiento y supervisión de la obra.

“Hablamos de una obra de ingeniería muy importante, incluso única en el mundo en términos de infraestructura y diseño electromecánico. Con este acuerdo ya contamos con todos los elementos necesarios para garantizar su desarrollo eficiente y de calidad”, manifestó Martínez.

Se prevé que esta obra, cuyo objetivo es convertir al teleférico de Mérida en uno de los más modernos del mundo, esté lista en un lapso de dos años.

F/ABN/AP