Gobierno Bolivariano optimizará distribución de alimentos a través de los CLAP

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela optimizará la distribución de alimentos en todo el territorio nacional, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, poco después de reunirse con la mayoría de las gobernadoras y los gobernadores del país.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la funcionaria señaló que los poderes regionales -en coordinación con el Ejecutivo Nacional- fortalecerán la articulación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar al pueblo el acceso a los alimentos a precios solidarios.

Aclaró, además, que la supuesta ‘Ayuda Humanitaria’ -eufemismo usado por las empresas de comunicación al servicio del Departamento de Estado para legitimar invasiones militares- del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela es solo “un show barato” para apoderarse de los recursos naturales del país.

Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó que en tres días será inaugurada la Expo Guárico 2019, para que el pueblo venezolano conozca las extraordinarias capacidades productivas de la región llanera.

La referida iniciativa busca impulsar el desarrollo integral del estado, fortaleciendo los sectores productivos locales y regionales, la agroindustria, las industrias y empresas mediante la organización de encuentros para la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocios.

T/Luis Lovera Calanche