Gobierno Bolivariano inicia Plan Nacional Semana Santa Segura 2022

El Gobierno Bolivariano inicia el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022, con el despliegue de 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

El Ministro destacó que el plan busca garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del Pueblo durante el asueto Santo, de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es por ello que el Gobierno Nacional activó el despliegue con la participación de las gobernaciones.

En Anzoátegui, el gobernador del estado, Luis Marcano, encabezó el lanzamiento del plan con el despliegue de seis mil 288 efectivos de seguridad ciudadana.

Refirió que para tal fin estarán dispuestos 120 puntos de control fijos e itinerantes a lo largo y ancho del territorio regional distribuidos en troncales, embarcaderos, ríos, playas, islas, espacios religiosos y demás áreas de concentración.

Para el despliegue, se contará además con más de 90 vehículos de patrullaje, 295 motos, 75 bicicletas, 21 ambulancias y 10 grúas, mecanismos que estarán dispuestos para la atención de emergencias y rescate en las principales arterias viales de la entidad.

En Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, encabezó este jueves el despliegue acción que integra la actuación de más de nueve mil funcionarios y más de mil vehículos de los distintos órganos de seguridad ciudadana.

El mandatario regional puntualizó que este despliegue incluye la movilización de 474 vehículos automotores y patrullas, 443 motos, 95 bicicletas, 26 ambulancias, 11 vehículos especiales, lanchas, grúas y otros 19 vehículos de apoyo logístico.

“Todo este imponente operativo cumplirá el objetivo de resguardar cada rincón de nuestro estado en esta Semana Santa para que quienes nos visiten y los carabobeños puedan sentirse nuevamente seguros”, enfatizó Lacava.

En Guárico, el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez expresó que más de seis mil 800 funcionarios serán desplegados  en los 15 municipios del estado.

“Hemos venido haciendo grandes esfuerzos en materia de seguridad” resaltó Vásquez desde San Juan de los Morros.

Prestarán servicio en Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Atención a cualquier contingencia, en atención a las emergencias durante el asueto.

F/VTV