Beneficiará a más de 60 mil personas|Gobierno Bolivariano pone en servicio dos rutas urbanas del BusMérida

Dos rutas urbanas del nuevo sistema BusMérida, anunciadas por el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, fueron puestas en servicio este miércoles por el Gobierno Bolivariano, para beneficio de los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida.

Una de ellas partirá del sector Don Perucho, en el municipio Libertador de la entidad andina y recorrerá unos 8 kilómetros hasta la estación San Jacinto del TrolCable, con la finalidad de alimentar este sistema de transporte vertical.

La segunda ruta, El Chama – Trolcable, tendrá un recorrido de unos diez kilómetros desde su punto inicial; y se tiene previsto que realice paradas en los sectores de mayor demanda a lo largo del recorrido.

Alrededor de 60 mil personas que habitan dicha cuenca se verán beneficiadas con la activación de estas rutas, las cuales tendrán un costo de 4 Bolívares y operarán inicialmente en el horario del TrolCable; es decir, de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00p.m., para luego ofrecer el servicio de manera continua entre 6 de la mañana y las 9 de la noche.

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, junto al gobernador del estado, Alexis Ramírez, anunció la activación de estas rutas, en un acto efectuado en los espacios de la estación San Jacinto del TrolCable, en el marco de la Misión Transporte que impulsa el Gobierno Bolivariano Nacional.

“Hoy, conjuntamente con el gobernador del estado, estamos dando inicio a estas nuevas rutas, que serán la número seis y la número siete del BusMérida y que servirán de alimentadoras al TrolCable” informó Simón Figueroa.

“De esta manera, estamos fortaleciendo nuestra red de transporte masivo para la felicidad del pueblo, para que todos realmente sientan la atención de nuestro gobierno” agregó el presidente del Trolebús.

Entretanto, el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, expresó que con dichas rutas “vamos a interconectar las dos parroquias (Arias y Jacinto Plaza) y posteriormente vamos a aumentar la frecuencia de los autobuses; de manera pues que este es un plan de movilidad para el estado Mérida” señaló.

Por su parte Jorge Luis Molina, representante de la comunidad y miembro del consejo comunal “Don Perucho 1” manifestó su agradecimiento e invitó a toda la población a cuidar estos sistemas de transporte: “le hago un llamado a todos, a que sepamos cuidar estos sistemas y que los miembros del poder popular colaboremos para que seamos vigilantes de este hermoso regalo que nos da nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Alexis Ramírez”, señaló.

Por su parte, Marilyn Dugarte, expresó que los tiempos de viaje se han reducido significativamente con el TrolCable, beneficio que ven fortalecido con la activación de estas rutas urbanas. “Gracias a nuestros gobiernos nacional y regional, vemos consolidado estos logros que benefician al pueblo” añadió.

T y F / Prensa Trolebus

EXCELENTE EN EL CHAMA ESTO ES NECESARIO Y AYUDA A MOVER LA MASA LABORAL
DE LA MISMA MANERA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ESPERAMOS EL EJE VIAL COMO EL DE VALERA

  • Genial para mí comunidad … agradecida por esta magnífica obra q ha reducido el tiempo de traslado al centro urbano de la ciudad de Mérida a minutos.
    Por tanto TIEMPO esperabamos una solución al drama del transporte d esta zona . q buena noticia ! esperamos la implementación de HORARIO CONTINUO para su máximo aprovechamiento incluyendo fines de semana es una necesidad .