Gobierno Bolivariano prevé reforzar cuadrantes de paz y acciones preventivas durante el 2018

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este martes durante la primera reunión de trabajo con los viceministros y directores generales sobre el plan de trabajo anual a desarrollar en el 2018.

A través de la red social Twitter, @NestorReverol destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “se está priorizando como eje transversal, los 2.119 cuadrantes de paz en las zonas con mayor incidencia delictiva del país”.

Precisó que siguiendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, van a reforzar y consolidar todos los Cuadrantes de Paz «para fortalecer la seguridad ciudadana, la acción preventiva en educación, cultura, salud y deporte, en articulación con las comunidades para preservar la paz de nuestro pueblo”, expresó.

En este sentido, el ministro señaló que a través de las instituciones, como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la dirección general de Prevención del Delito (DPD), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), entre otras; se fortalecerán estas medidas preventivas, “como primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista y el Movimiento Somos Venezuela”.

Informó además sobre la elaboración de un plan para la construcción de 79 Casas de Justicia Penal, en los 79 municipios priorizados, donde se concentra el 77 por ciento de las incidencia delictiva en el país. “Hemos obtenido grandes victorias y nuestro pueblo ha dado muestra de gran conciencia política, seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad y soberanía de nuestra Patria”, refirió el ministro Reverol.

T/Redacción CO
F/Mpprijp