Informó viceministro Rander Peña|Gobierno Bolivariano promueve Ejes Teritoriales Juveniles en todo el país

En los diferentes estados del país se impulsa la creación de los Ejes Territoriales Juveniles Nacionales, con el objetivo de promover las discusiones dirigidas a crear las políticas que permitan satisfacer las necesidades más urgentes de este sector de la sociedad, en el marco del Plan de la Patria que dejó el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el viceministro de Organización de la Patria Nueva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Rander Peña, detalló que el objetivo de estos espacios es que sean los mismos jóvenes conocedores de la realidad, quienes decidan los planes que se deben emprender para garantizar mejores condiciones de vida para todos los venezolanos.

“Que no sean dirigentes de instituciones o de ministerios los que decidan lo que se debe hacer, sino sea el pueblo organizado el que nos diga cómo debemos atacar y resolver los problemas”, indicó.

Ante las acciones de violencia emprendidas por parte de sectores de la oposición, extendió un llamado a los jóvenes que votaron por la opción contraria a la socialista, a que se unan a la discusión para avanzar hacia el desarrollo de la nación.

“Los invitamos incluso a que participen en los días de formación que nosotros generamos todos los lunes en todo el territorio nacional, los invitamos incluso a que se unan como jóvenes voluntarios de la patria joven”, emplazó.

Afirmó estar convencido de que no hay 7 millones de personas que estén en contra del bienestar del país y que más bien son ciudadanos que se encuentran confundidos. “Nosotros asumimos la responsabilidad con la historia e invitamos a esos compañeros a que nos incorporemos a discutir cuál es la patria que notros queremos y necesitamos”, precisó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

Estimados compatriotas:
Oportunas las declaraciones, dada la coyuntura actual con los resultados del 14-A.
Me imagino existe una plan de participación a nivel nacional con personas del Ministerio de la Juventud responsables por estado, y que a su vez, existe un plan por cada estado con responsables municipales y parroquiales. Si no existe el plan hecho, al menos lo estén construyendo sobre cada realidad.
Le sugiero al Viceministro una máxima que aprendí:
!Nadie conoce mejor la realidad que quién la vive!
Esto lo digo,porque el trabajo en una comunidad, no es llegar a una comunidad y decir yo vengo del ministerio tal, y estas son las instrucciones, por que eso no genera conciencia, lo que genera es obediencia.
La comunidad de Santa Rosa, mcpio Libertador, parroquia Milla, Mérida, antes del 14-A fue peinada 3 veces por la oposición, de parte del gobierno local o regional no fue nadie.

saludos revolucionario y autocrítico
Jesús Hildemaro Briceño Méndez- V- 3766 862