Gobierno Bolivariano protege a 2.600 familias por las lluvias registradas en el país

El Gobierno Nacional habilitó, hasta el momento, 209 refugios en todo el territorio nacional para albergar 2.600 familias, alrededor de más de 10.000 personas perjudicadas por las lluvias registradas la semana pasada y que impactaron en ocho estados.

La información la brindó el ministro de Relaciones, Interior, Justicia y Paz, Nésto Reverol, desde la base aérea del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, donde realizó una inspección a las zonas afectadas por las precipitaciones en la entidad.

Las constantes lluvias causaron la crecida de varios ríos como el Orinoco. Reverol informó que el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres mantiene constante supervisión de los niveles del referido caudal de agua.

Reverol  enfatizó que el nivel del río Padre (Orinoco) en Delta Amacuro ha bajado cuatro centímetros con respecto al día de ayer (28 de agosto), reseñó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa.

«Indicativo de buen pronóstico, pues refiere que el afluente podría bajar progresivamente hasta niveles normales», resaltó.

Las autoridades nacionales han indicado que la crecida del río Orinoco alcanzó la cota más alta registrada en los últimos 42 años, de 18.34 metros sobre el nivel del mar.

Texto/AVN
Foto/