Gobierno Bolivariano ratifica alta valoración hacia comunidad portuguesa en el país

El Gobierno Bolivariano ratificó la alta valoración y consideración hacia la comunidad portuguesa que reside en Venezuela, así lo expresó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela comparte con el Gobierno de Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en nuestro país. Son más de 400 mil luso-venezolanos, honestos, trabajadores, muy apreciados y respetados por el pueblo de Venezuela”, escribió en su cuenta @jaarreaza.

Los mensajes del alto diplomático venezolano se producen luego de un comunicado emitido por la República Portuguesa, por la detención de  empresarios portugueses pertenecientes a cadenas de supermercados en la República Bolivariana de Venezuela, según reseña la cancillería en su portal web.

En otro trino,  el Canciller destacó que el pueblo y el Gobierno de Portugal saben el trato deferente que el Gobierno Revolucionario le ha ofrecido siempre a la comunidad lusa radicada en el país. En ese sentido, aclaró que “acciones individuales o de un pequeño grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad”.

Recalcó que en Venezuela impera el estado de derecho y de justicia y que las instituciones investigarán cualquier delito que se cometa, sin reparar en el origen o procedencia de los involucrados, garantizando siempre el debido proceso y acceso a la justicia.

“El Gobierno Bolivariano ratifica su admiración y consideración hacia la comunidad portuguesa en el país, y sabe que juntos, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, alcanzaremos el bienestar de todos los habitantes de la Patria venezolana”, aseveró.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo