Gobierno Bolivariano ratifica apoyo para realización de Juegos Bolivarianos 2019 y 2021

Una comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se encuentra de visita en Venezuela para supervisar los avances con miras a los IV Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

Tras una reunión sostenida con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se ratificó todo el apoyo por parte del Gobierno Bolivariano para la realización de ambas citas, que contribuirán al desarrollo económico, productivo, turístico y de seguridad tanto de Vargas como de Miranda.

Asimismo, se ratificaron las garantías para la recuperación y construcción de las instalaciones deportivas que servirán como sede de dichos eventos, en especial de los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, donde la Patria vuelve a ser anfitriona 30 años después.

En su estadía en la nación, los representantes de la Odebo estarán revisando los trabajos en materia de infraestructura, el cronograma de ejecución de las obras, además de visitar los espacios que servirán como punto de las pruebas deportivas.

Con esta inversión, se incrementan los espacios para la actividad física, la recreación y el deporte, garantizando la Venezuela Potencia en esta materia como una política del Ejecutivo nacional.

Cabe destacar que el país cuenta con el mayor número de victorias en el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos, ya que de las 18 ediciones anteriores, ha logrado imponerse en 13 de ellas, cosechando 2.246 medallas de oro, 1.485 de plata y 1.126 de bronce.

Texto y foto/Vicepresidencia