Maduro dijo que Chávez ha sido un líder de paz del mundo|Gobierno Bolivariano ratifica su amor hacia el pueblo de Libia

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes «el amor más inmenso que tiene y ha tenido nuestro comandante Chávez, nuestro Gobierno, nuestro pueblo» por el Estado de Libia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de la entrega de credenciales de embajadores de ocho países, como muestra del reconocimiento que hacen al Gobierno de la nación suramericana, Maduro señaló que el comandante Chávez ha sido un líder de la paz del mundo, «del respeto de los pueblos del mundo».

Informó que se fortalecerá la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como la marcha positiva del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre). «Apenas ahora en el primer trimestre en comercio, a través del Sucre se han movido más de 400 millones de Sucres», expresó.

Uno de los primeros en presentar su credencial fue el iraní, Hojattolah Soltani, quien ocupó la representación diplomática de su país en Montevideo, Uruguay, desde el 2010 hasta la fecha.

Otro de los diplomáticos que asistieron al encuentro fueron: Piotr Kaszuba, de la República de Polonia; Sharon Weber, de Jamaica; Battal Meajeb Al-Dosari, del Estado de Qatar; Leonardo Arízaga, de la República de Ecuador; Thaninga Pandit Shope-Linney, de la República de Sudáfrica; Elías Lebbos, de la República Libanesa; y Mohamed-Salem Daha Lehbib, de la República Árabe Saharaui Democrática.

LA MARCA DE LA VICTORIA

Nicolás Maduro resaltó que la muestra de apoyo por parte del pueblo venezolano este lunes al acompañarlo a oficializar su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) representa «la marca de la victoria» y evidencia que «nada ni nadie nos va a quitar la victoria el 14 de abril«.

Destacó que el único venezolano en los últimos 200 años de la historia del país que ha sabido exaltar y reivindicar los pensamientos del Libertador Simón Bolívar fue el comandante Hugo Chávez, porque «la burguesía, como bien dice Alí Primera, iba al Panteón cada año, no para rendirle honores a Bolívar, sino para asegurarse que estaba bien muerto».

Instó a las mujeres y hombres venezolanos a no caer en provocaciones, a preservar la paz y el respeto absoluto a todos los actores políticos. «La justicia divina existe y al final tendrán que rendir cuentas de las ofensas que han pretendido profanar la memoria del comandante», precisó.

«Nicolás Maduro, este hombre que está aquí, obrero, hijo de Chávez, va a ser presidente de la República por mandato del pueblo», afirmó.

Finalmente, criticó al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, por haber enviado a una persona a oficializar su inscripción ante el CNE, pues «hay que darle la cara al pueblo (…) es una irresponsabilidad gigantesca».

Texto/Andrea Ballesteros con información de Telesur
Foto/Captura VTV