Gobierno Bolivariano reacondiciona servicio de hemodinamia del Hospital Pérez Carreño

El Gobierno Bolivariano reacondicionó el servicio de hemodinámia del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

El reacondicionamiento del hospital fortalece la capacidad resolutiva del servicio de cardiología, destinada a la atención de las enfermedades cardiovasculares.

Las nuevas tecnologías aplicadas en el servicio de hemodinamia, convierten al servicio en un área de alta especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por la obstrucción de las arterias.

La  jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, puntualizó que en esta sala serán atendidos, en promedio, 48 pacientes al mes (24 diagnósticos y 24 terapéuticos).

«Aún en tiempos de bloqueo económico y pandemia traemos la última tecnología totalmente gratuita para nuestro pueblo» acotó Farías.

En este contexto, Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puntualizó que con  una inversión de 5.000 Petros se logró la puesta en funcionamiento de este servicio compuesto por tres médicos cardiólogos, 6 enfermeras especialistas, ocho camas de observación y recuperación, un arco en C, equipo de hemodinámia y monitores.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional por construir un Sistema de Salud Público poderoso, el Distrito Capital cuenta a la fecha con 30 Centros de Diagnóstico Integral  y 51 módulos octogonales rehabilitados.

Lea también

Venezuela registra 94% de pacientes recuperados del Covid-19

T  y F/Mippci