Gobierno Bolivariano reactiva planta procesadora de lácteos en el estado Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, reactivó este miércoles Planta Láctea Leonardo Infante, como parte de los convenios en alianza estrategica entre el Gobierno Bolivariano, los productores y el sector privado del país para elevar la producción regional.

En un pase presidencial desde el estado Miranda hasta la entidad guariqueña, Vásquez indicó que esta planta contará con una capacidad para producir 18 mil litros de leche, 105 mil litros de leche pasteurizada mensual, 45 mil kilos de queso variados mensual, 135 mil litros de jugo mensuales, así como 6 mil unidades de mantequilla.

Asimismo, detalló que en la región cuenta con 27 de unidades de producción y agropecuarias, 17 están en funcionamiento y otras 10 en proceso de recuperación que en los próximos días se estarán entregando para elevar la producción nacional. «Esta planta es una de las que hemos venido recuperando de aquellas plantas que encontramos con deficiencias paralizadas», expresó Vásquez.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al gobernador por su labor de impulsar el desarrollo económico en la entidad. «Ese debe ser el liderazgo bolivariano, de gobernadores bolivarianos, de gobernadoras bolivarianas, produciendo. La tarea principal es la recuperación, el crecimiento de la prosperidad económica», recalcó el Mandatario nacional.

Ratificó que entre las tres líneas de acción creadas a comienzo de este año la fundamental es la del desarrollo económico del país. «Vayamos articulando el aparato económico estatal, regional, local, no puede haber una sola industria deteriorada, parada, no productiva, no puede haber, no lo acepto», apuntó.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial