Como parte de la Ofensiva Económica| Gobierno Bolivariano reactiva zona industrial de Agua Santa en Trujillo

Con el propósito de fortalecer el motor industrial en el estado Trujillo y como parte de la ofensiva económica, se impulsa la reactivación del parque industrial Francisco de Miranda, ubicado en Agua Santa, en el municipio Miranda.

La reactivación de esta zona industrial, ubicada en el eje panamericano, se emprendió desde hace dos meses, con el compromiso por parte del Gobierno Bolivariano de solventar inicialmente una serie de deficiencias existentes en la zona para posteriormente promover la inversión.

Durante una inspección al lugar, el gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, declaró que desde el 4 de mayo pasado, cuando fue activada la ofensiva económica en el estado, esta zona industrial ha sufrido una transformación, principalmente en la recuperación y mantenimiento del espacio.

«Estos terrenos hace dos meses estaban totalmente abandonados, con un nivel alto de contaminación. Por lo tanto, se activó un plan de recuperación en lo ambiental y en la seguridad», refirió.

En tal sentido, indicó que fue instalada una estación policial que cuenta con 10 efectivos, un vehículo y dos motos, «que está lista para empezar a funcionar, de manera que tanto en el parque industrial como en las poblaciones aledañas haya un nivel básico de seguridad».

El mandatario señaló que otro de los factores que están mejorando son los servicios públicos, con la instalación de la fibra óptica por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que permitirá la conectividad telefónica y de Internet.

Además, prevén mejorar la capacidad de energía eléctrica para lo cual avanzan las conversaciones con autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«También tenemos una gran potencialidad y es que el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, está apoyando los planes para reactivar la siderúrgica de esta zona industrial como una necesidad que tiene Pdvsa para procesar toda la chatarra que está en el lecho del Lago de Maracaibo. Esa siderúrgica va a contribuir con el procesamiento de esa chatarra, además de la limpieza del Lago, para convertirla en materia prima para otras industrias», explicó Rangel Silva.

En esta inspección, el gobernador estuvo acompañado por el jefe plenipotenciario del área económica para la región de Los Andes, Manuel Fernández, quien destacó las potencialidades agrícolas con que cuenta este eje trujillano que, conjugadas con el mencionado parque industrial y la cantidad de población que allí hace vida, representan una gran posibilidad para el desarrollo del motor industrial en Trujillo.

«Venimos a inspeccionar la zona industrial de Agua Santa. Las potencialidades son enormes en el eje por la cantidad de recursos naturales para generar productos en esta zona, la cantidad de población que hay y la zona industrial», expresó.

Fernández resaltó que Trujillo cuenta con dos grandes industrias como son Cemento Andino y Venvidrio y, si se les suma este parque industrial, se fortalecerá enormemente el motor industrial de la entidad andina.

Texto/AVN