Se elabora agenda para la visita a este país|Gobierno Bolivariano reactivará comisión mixta India-Venezuela

Istúriz conversa con el embajador de India, quien está de visita en Caracas este miércoles

El Gobierno Bolivariano ha informado este miércoles que se reanudará la comisión mixta entre India y Venezuela, con el objetivo de mejorar el tema de las importaciones en el país sudamericano.

Para ello, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, viajará en los próximos días al país asiático. Así lo informó el portavoz de la Presidencia de Venezuela, en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

Istúriz dijo que India es un aliado “importante” porque en materia de producción de medicamentos “nos ha dado un gran respaldo”. Sostuvo que «es muy importante las relaciones con India gracias a su papel en el Grupo de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)», cuya presidencia será asumida por Venezuela en los días siguientes.

Además, indicó que este aliado «se está estableciendo en Venezuela en materia de producción, (y está) trabajando en nuestras plantas», lo que «contribuye a la sustitución de importaciones».

El funcionario notificó que “se está elaborando una agenda que se desarrollará en la visita, donde se activará una comisión que ya existe, que fue creada por el presidente Chávez”.

La noticia se de a conocer tras la visita, este miércoles, del embajador indio en Caracas, Rahul Shrivastava, quien ha expresado la disposición de su gobierno para la reactivación de los 14 motores.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/ Vicepresidencia de Venezuela