Gobierno Bolivariano reactivará incentivos para el pago electrónico de productos

El Gobierno nacional reactivará el programa de incentivos para el pago electrónico, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado anunció una rebaja de 5% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellas compras realizadas de manera electrónica mediante tarjetas bancarias o transferencia.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que se aplicará una bonificación especial al a la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) por concepto de transacciones y pagos electrónicos realizados por los contribuyentes.

También instruyó la «obligatoriedad de aceptar, estimular y recibir el pago de los servicios públicos vía electrónica», y fortalecer el nuevo sistema biométrico de pago implementado por el Banco de Venezuela (BDV) «BiopagoBDV», que garantiza la agilización de operaciones de compra a través del uso de la huella digital.

PAGOS CON SISTEMA BIOMÉTRICO Y CARNET DE LA PATRIA

Con el objetivo de fortalecer el sistema de pagos electrónicos y derrotar la guerra contra los billetes que promueven factores internos y externos, Maduro instó a promover los pagos a través del sistema biométrico y el Carnet de la Patria.

El Mandatario nacional hizo un llamado para completar y supervisar el nuevo cono monetario para que no sea utilizado en el contrabando en la frontera con Colombia.

«Ya se está estableciendo otros niveles de moneda a través de los sistemas electrónicos», expresó.

Agregó: «Es el plan que tenemos, el uso de la huella, el bio-pago y tenemos a la mano 15 millones de familias con el Carnet de la Patria y con este sistema QR pagar CLAP, servicios públicos, entre otros».

Para consolidar estos nuevos métodos, Maduro exhortó a los funcionarios del Estado a la máxima eficiencia.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo