Gobierno Bolivariano realiza gran encuentro de integración ecuatoriano-venezolano

A través de la gestión del Consulado de Ecuador en Venezuela en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y 13 instituciones del Estado venezolano, este sábado, se realizó el Gran Encuentro de Integración Ecuatoriano-Venezolano actividad a través de la cual se brindó acompañamiento en materia jurídica, atención primaria de salud, recreación y servicio integral a 600 ciudadanos que integran la comunidad de migrantes ecuatorianos residentes en el país.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, contó con la presencia del viceministro para América Latina, Alexander Yánez, quien señaló que estas actividades afianzan los vínculos entre ambas naciones reafirmando así las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro de acompañamiento y apoyo a todas las comunidades migrantes en Venezuela.

“Aquí están congregadas instituciones del Estado que generan a su vez trámites que cada residente ecuatoriano requiere. Aquí se les está atendiendo a cabalidad, con esto queremos dar continuidad y preservar las políticas de Estado que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, de acompañamiento a todas las comunidades migrantes de Venezuela”, dijo el Viceministro.

Entre las instituciones gubernamentales que estuvieron presentes en el encuentro destacan: Ministerio del Poder Popular para la Igualdad y la Equidad de Género (Minmujer); Defensa Pública; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); Cruz Roja, entre otros.

El viceministro Yánez, aseguró que Venezuela es un país abierto al mundo, contrario a la campaña de xenofobia que se ha desarrollado en contra de los compatriotas venezolanos. Paralelamente a esta actividad, y como parte de la política integral del Gobierno Nacional, se espera en horas de la tarde la llegada de 90 venezolanos procedentes de Perú.

Texto y foto/Mppre