Organizada por la Defensa Pública|Gobierno Bolivariano realizará jornada de atención integral en la población de Buenos Aires

La comunidad que habita en el sector Buenos Aires de La Asunción, municipio Arismendi, se verá beneficiada este sábado con una jornada de atención integral organizada por la Defensa Pública y que contará con las diversas instituciones del Gobierno Bolivariano.

Así lo informó Yldegar García, Defensor Público del estado Nueva Esparta, quien detalló que la población recibirá atención en distintas áreas, tales como orientación y asesoramiento legal, tramitación de documentos a través del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), atención médica integral, entre otras.

“La Defensa Pública está de la mano con el pueblo, dentro de la modalidad del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro”, comentó.

Durante el año 2013 esta institución atendió a más de 2 mil 300 personas mediante la realización de 94 jornadas integrales, educativas, comunitarias y penitenciarias.

“La idea es que la gente sepa qué es la Defensa Pública y reciban una orientación adecuada en cuanto a sus derechos y deberes, así como los requisitos que deben tener para tramitar asuntos legales”, detalló.

Anunció García que para este año 2014 la Defensa Pública ha programado 2 jornadas integrales mensuales, en el ámbito educativo se realizará una semanal, y en cuanto a lo penitenciario la atención será permanente.

Explicó que las jornadas educativas consisten en visitar las escuelas y liceos para orientar a las niñas, niños y adolescentes en lo relativo a sus derechos y deberes, con el objetivo primordial de prevenir la comisión de delitos.

F/Minci Nueva Esparta