En el estado Aragua|Gobierno Bolivariano realizó Encuentro Nacional de Agricultura Familiar

El Gobierno Bolivariano realizó en el Encuentro Nacional de Agricultura Familiar, en el municipio Mario Briceño Iragorry,  Aragua, en el que se tocaron diversos temas a favor de la agricultura y familiar.

“La Agricultura Familiar constituye una opción política y es bandera de lucha para combatir el hambre en el mundo”, así lo expresó Margaret Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Asimismo mencionó que  la agricultura familiar constituye una línea de acción política sustancial para la consolidación de la soberanía agroalimentaria de la Nación, para asegurar el sustento alimenticio de los sectores rurales, desde su propio territorio.

Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), manifestó, “en el territorio Americano un 80% del alimento proviene de la Agricultura Familiar, porque esta práctica se desarrolla como cultura política y se orienta hacía el desarrollo sustentable de los sectores rurales”.

Durante el encuentro se realizaron las ponencias Lucha contra el hambre y la pobreza; La Biotecnología de la mano con pequeños productores; Laboratorio de Biocontroladores “Manuel Antonio Heredia”; Agricultura Familiar Indígena; La mujer y la Agricultura Familiar; Estrategias orientadas a la Educación; la Salud y el Desarrollo Territorial; El papel de los jóvenes y las TICs en el medio rural.

Así como la comercialización justa y solidaria; Conceptualización, y Contextualización de la Agricultura Familiar; Perspectivas de Investigación en la Agricultura Familiar y su Importancia en la Seguridad Alimentaria.

T y F/MAT