El Gobierno Bolivariano otorgó un reconocimiento a 167 estudiantes de educación media de todo el país por su destacado desempeño durante el periodo académico 2024-2025.
La actividad denominada Mérito Estudiantil Antonio José de Sucre, estuvo encabezada por el ministro para Educación, Héctor Rodríguez, acompañado del ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez y la viceministra para la Comunalización de las Ciencias para la Producción, Danmarys Hernández, entre otras autoridades.
Desde el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, la viceministra destacó que este evento de celebración de los jóvenes junto a sus familiares, es una demostración del talento que existe en Venezuela.
Asimismo, resaltó que el Estado Venezolano seguirá acompañando y apoyando a estos estudiantes en su etapa universitaria, a fin de garantizar una magnífica experiencia académica.
«Serán acompañados desde la institucionalidad para garantizar el desarrollo de sus procesos educativos», declaró.
Además, manifestó su satisfacción porque gran parte de los homenajeados ha manifestado vocación en materia científica.
«Talento que promete para el futuro de nuestro país y que desea estudiar diversas carreras. Entre ellas resaltan las ciencias básicas y las ofrecidas por la nueva Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, que tiene las puertas abiertas para recibirlos», dijo.
Por su parte, el Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, enalteció el esfuerzo de los estudiantes y les instó a mantener la disciplina en su desarrollo.
«Todos esos sacrificios, todas esas alegrías también, porque seguramente en el camino estuvieron llenos de sonrisas, de emociones, de ternura, no todo es batalla en la vida, así que tanto ustedes muchachos y muchachas como su familia, mis felicitaciones, mi reconocimiento, son ustedes el orgullo de la patria venezolana», celebró Rodríguez.
Señaló que es importante que los estudiantes comiencen a generar interés en áreas científicas y tecnológicas.
«Un país no puede salir adelante sin buenos matemáticos, sin buenos químicos, sin buenos biólogos, físicos, nosotros tenemos que estimular, primero quitar el miedo hacia las ciencias naturales y segundo estimular que alguno de nuestros jóvenes se dedique a esos temas que son tan importantes hoy», expresó.
Asimismo, sostuvo que es de suma importancia mantener los valores del compañerismo y solidaridad, puesto que esto marca una diferencia en las aulas y promedios de un grupo estudiantil.
«Como decía Simón Rodríguez tenemos que entre ayudarnos, no podemos perder el valor de la solidaridad y aunque ustedes hoy se están graduando con veinte puntos el que se quedó en el camino importa y hay que irlo a buscar, hay que estar pendiente de él», puntualizó el ministro Héctor Rodríguez.
De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela fortalece el Sistema Nacional Educativo a través de estrategias y políticas que incentivan a los estudiantes a avanzar en su compromiso con la educación y el conocimiento.