Gobierno Bolivariano reconoció labor de los trabajadores durante Semana Santa

262 mujeres y hombres del Ministerio de Transporte recibieron el reconocimiento

_________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio entregó ayer 262 reconocimientos a trabajadores y trabajadoras de las diferentes instituciones adscritas al Ministerio por la labor desempeñada en cuanto a la movilización durante el asueto de Semana Santa 2018, donde se alcanzó a movilizar en todo el territorio nacional más de 11 millones 700 mil personas a través de las distintas vías subterráneas, terrestres, aéreas y marítimas.

Así lo dio a conocer, desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, y detalló que “estos 262 hombres y mujeres que hoy (ayer) reciben su certificado representan los más de 2 mil trabajadores del Ministerio de Transporte que estuvieron movilizados a lo largo y ancho del país, garantizando en primer lugar el traslado de los temporadistas, así como la atención vial y la seguridad de la población”, dijo.

Osorio refirió además, que estos reconocimientos forman parte del llamado que hiciera siempre el comandante Hugo Chávez de reconocer siempre el trabajo del ser humano, “más cuando se hace con amor, con entrega por el beneficio de toda la población”, expresó.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte, indicó que aunque la cifra comprobada es más de 11 millones de personas, a su juicio, “durante el asueto de Semana Santa 2018 se movilizaron más de 20 millones de personas, porque solo el Metro de Caracas a diario movilizaba más de 2 millones de personas solo en Caracas”.

Manifestó que -si 100 mil personas se movilizaban a sus lugares de trabajo era mucho- a su juicio, el resto de las personas se dedicaba a “pasear, a disfrutar de la Semana Santa”, -ir a parques, a la plaza Bolívar, al teleférico, a visitar las iglesias- “para mí esa movilización forma parte del disfrute del asueto”, dijo Osorio.

DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA

Asimismo, el ministro Osorio exaltó la labor de la Misión Transporte que cuenta con más de 30 mil trabajadores directos en todo el territorio nacional, “aunque hacen falta muchas cosas por hacer para fortalecer la misión transporte, estamos trabajando para derrotar la guerra económica impuesta por las fuerzas imperiales contra el pueblo venezolano”, dijo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizarle a los transportistas todos los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de transporte, así como mejorando el sistema metro y todo lo concerniente al sistema ferroviario del país con toda la tecnología que necesitemos para ponerlo en práctica”, resaltó Osorio.

BRIGADAS DE RESTABLECIMIENTO VIAL

El ministro Osorio felicitó especialmente a la brigada de restablecimiento vial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, que es la encrgada de solucionar de manera inmediata cualquier accidente en las principales autopistas del país y prestar la atención necesaria para salvar vidas en casos extremos.

Indicó que está autorizado habilitar el puesto de comando en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas para que esta brigada pueda contar con un espacio para la atención inmediata de la población.

REIMPULSO DEL PROYECTO BOLIVARIANO

El ministro Osorio calificó como importante hacer un reimpulso del proyecto bolivariano, indicó que “es cumplir con el legado de Hugo Chávez y no un simple deseo de gobernar el país o tener el poder”.

“Estamos llamados todos a fortalecer la Revolución Bolivariana junto al presidente Nicolás Maduro, debemos hacer irreversible la revolución para trabajar con mayor fuerza en la justicia social de nuestro pueblo”. Llamó a los dirigentes revolucionarios a no dejarse engañar por los “cantos de sirenas” que buscan con apoyo internacional desestabilizar a Venezuela y acabar con un proyecto tan bonito como el que se ha formado en más de 18 años de gobierno.

En este sentido rechazó las acciones de la derecha venezolana que busca obtener el poder político a través del desprestigio de la patria y que, a su juicio, “no le dicen al país sus verdaderas intenciones”. Osorio llamó a la población a mantener firme el proyecto de país, de desarrollo, igualdad y felicidad social para todos.

T/ Deivis Benítez
F/ María Isabel Batista