Gobierno Bolivariano recupera puentes de Monagas y Sucre

Con los trabajos de rehabilitación que realizan 210 trabajadores en las arterias viales de la entidad monaguense se beneficiarán 270.000 transeúntes diariamente

___________________________________________________________

Avanza en los 23 estados del país y en el Distrito Capital el Plan Nacional de Recuperación y Mantenimiento de Puentes Estratégicos en el marco de la Misión Venezuela Bella, que se ejecuta en alianza entre el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), los gobiernos regionales, locales y protectorados.

El titular del Mppop, Raúl Paredes, explicó que con la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, reparamos en Maturín dos puentes, uno de ellos es “Amana, al que se le refuerzan tres defensas del lado derecho y cuatro largueros que tienen sentido norte-sur. Se colocará friso y salpicado a las defensas, 42 Flex Beam en los cuatro extremos, ojos de gato en el eje central y laterales del puente 423, se aplicará pintura para la demarcación vial, de tráfico, de brocales, defensas y más de 30 toneladas de asfalto”.

“En el puente Mapirito, ubicado en la citada jurisdicción, las cuadrillas escarificaron las defensas y las frisaron, también aplicaron pintura de tráfico, de brocales y defensas, asfalto, y colocaron ojos de gato. Con los trabajos de rehabilitación que realizan los 210 trabajadores en las arterias viales de la entidad monaguense se beneficiarán 270.000 transeúntes diariamente”.

Paredes informó que en el estado Sucre el Mppop y la Gmbnbt, en articulación con el gobernador Edwin Rojas, “reparamos el puente Campo Araujo, que se encuentra en la entrada de Carúpano, eje de Paria, cerca del mercado Municipal y del corredor del Plan Venezuela Bella. Ahí realizamos trabajos de revestimiento de las barandas de defensas con lechada de cemento, entre otros. Tiene un 95% de avance”.

“En el municipio Bolívar de la misma entidad, con apoyo de la alcaldía, estamos rehabilitando el puente Marigüitar. Allí tuvimos que demoler algunas barandas de defensas que estaban deterioradas y construimos unas nuevas, colocamos tachas reflectivas y vamos a desarrollar una jornada de saneamiento en aceras y cunetas, aparte elaboraremos unos murales”, refirió.

“Simultáneamente intervinimos el puente Altamira, ubicado en el municipio Bermúdez del estado Sucre, donde reparamos las barandas del lado derecho, se está culminando el acabado de defensas del lado izquierdo y otros trabajos que están bastante avanzados”, puntualizó.

TyF/ Prensa Mppop
Caracas