El programa se desarrollará en cuatro fases|Gobierno Bolivariano refuerza acciones para erradicar la violencia en centros educativos

El primer encuentro del “Programa Integral de Prevención y Estímulo Estudiantil”, originó el acercamiento entre los estudiantes de educación media y diversificada y el Gobierno Bolivariano, a fin de fortalecer la prevención del delito y convivencia solidaria en los centros educativos.

Voceros de las unidades educativas participantes, manifestaron como debilidades: la violencia entre alumnos “bullying”, venta de drogas y licor dentro del plantel. Es por ello que plantearon al viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resguarden el liceo y sus alrededores.

“Nos gustaría tener el apoyo de la PNB y que puedan darnos talleres de seguridad”, manifestó Yolimar Vivas.

El viceministro de Promoción Deportiva de la Paz, Alexander Mimou Vargas, informó que para disminuir el ocio en los estudiantes, se les otorgará desde el ministerio del Poder Popular para el Deporte, unos kits deportivos a todos los centros educativos priorizados y se reimpulsarán los juegos intercolegiales.

Igualmente, los alumnos asistentes expresaron su agradecimiento por el Programa Integral de Prevención y Estímulo Estudiantil, promovido por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), “nos permitirá orientarnos en nuestros estudios”, afirmó José Escalante.

El programa se desarrollará en cuatro fases:

PRIMERA FASE: Acercamiento inicial a los estudiantes y al personal directivo y docente de la institución educativa. Se realizará por parte de personal capacitado y sensibilizado de las instituciones involucradas. Despliegue en las unidades educativas seleccionadas para iniciar el abordaje.

SEGUNDA FASE: Diagnóstico de la información social, recopilación de datos, a través de aplicación de los instrumentos de recolección de información.

TERCERA FASE: Ejecución de jornadas en materia de: salud, formación, protección y recreación dirigida a los estudiantes, docente y personal directivo.

CUARTA FASE: Asesoría para el impulso de un proyecto socio-productivo.

Fuente y Foto/Prensa/MPPRIJP