Informó el ministro Néstor Reverol|Gobierno Bolivariano refuerza ejes viales para garantizar retorno seguro de más de ocho millones de temporadistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que el Gobierno nacional refuerza ejes viales para garantizar el retorno seguro de los más de ocho millones de temporadistas que viajaron durante el asueto de Carnaval.

Desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, dijo que han “priorizado 11 ejes viales para garantizar la seguridad en esta llovizna vespertina”, enmarcado la Gran Misión Justicia Socialista, por lo que recomendó mayor prudencia durante el desplazamiento.

Reverol recordó que cuentan con más de 182 mil funcionarios de seguridad y representantes de los organismos del Estado que se desplegaron en 4.523 puntos de control en todos los ejes carreteros del país, así como en las 477 playas aptas y los 43 parques nacionales durante el dispositivo Carnavales Seguros 2017.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que en la fase final del dispositivo han previsto 121 trenes de atención integral, 581 puestos de atención integral, 398 aulas viales para instruir a los conductores, al tiempo que mencionó que gracias a las medidas de seguridad tomadas por el Estado, hasta los momentos, han logrado reducir en un 15 % los accidentes viales.

Asimismo, detalló que realizaron 1.413 atenciones paramédicas, 2.234 traslados en ambulancias, 2.982 atenciones viales y lograron rescatar a 116 personas que pudieron fallecer por inmersión, mientras que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó 5.600 pruebas toxicológicas.

Puntualizó que más 2 millones 900 mil personas disfrutaron del XIII festival deportivo, recreativo y cultural en playas, ríos y balnearios en 141 espacios, donde se han realizado más de 10.400 actividades, además de subrayar que más de un millón de personas visitaron los parques nacionales.

T/Johelcy Puentes
F/Agencias