Gobierno Bolivariano rehabilita instituciones educativas a nivel nacional

En el contexto del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega de instituciones educativas recuperadas en el territorio nacional.

Desde la Unidad Educativa Nacional “Francisco Pimentel”, ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, ofreció un balance de este Plan, el cual busca rehabilitar los espacios educativos en aras de brindar una educación pública, gratuita y de calidad.

A través de un pase televisivo al estado Falcón, informó sobre la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional “Rafael Sánchez López”, ubicada en Carirubana, en la Península de Paraguaná, donde se realizó la ampliación y mejoras de los espacios “gracias a todo el esfuerzo nacional, para que 264 niños y niñas que conforman la educación inicial, primaria y media general continúen sus estudios”, destacó Víctor Clark, gobernador de la entidad falconiana.

Esta institución cuenta con 14 aulas nuevas, cocina, comedor, espacios de usos múltiples, escenario tipo teatrino, conuco escolar, parque infantil el Centro de Educación Informática y también el Centro de Recursos para el Aprendizaje, biblioteca, entre otros espacios de formación pedagógica.

Es importante señalar que en la entidad falconiana se realiza la rehabilitación de 140 instituciones educativas, “con el mismo esfuerzo nacional, regional, municipal, comunitario de la mano de nuestro pueblo como prioridad de este sector, de la comunidad industrial”, puntualizó Clark.

Asimismo, en la Unidad Educativa “Juana La Avanzadora”, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, se realizó la entrega de infraestructura de la institución, al tiempo que se desarrolló una jornada de salud que permitió la vacunación de niños, niñas y jóvenes, así como la aplicación de refuerzo para los docentes, para alcanzar un 98 por ciento de educadores inmunizados en Miranda.

Esta Unidad Educativa atiende educación inicial, primaria y media (hasta 3° año), se prevé que para el próximo año escolar se ofrezca bachillerato completo.

Finalmente, el Mandatario instó a las autoridades encargadas a garantizarles el ingreso a las universidades de los bachilleres egresados de los liceos. “Todos los muchachos y muchachas que se gradúen en los liceos y colegios de Venezuela deben formarse como profesionales (…). Sigamos en este esfuerzo diario e incansable de recuperar todas las escuelas, liceos e instituciones educativas del país”, concluyó.

T y F/Prensa Presidencial