Gobierno Bolivariano rehabilitará 39 Centros de Diagnóstico Integral de Caracas

El Gobierno Bolivariano rehabilitará un total de 39 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Caracas que brindan asistencia médica a las caraqueñas y caraqueños, informó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

La información se produjo durante el acto de inauguración del CDI María Eugenia González ubicado en Fuerte Tiuna, al sur de la ciudad capital,  donde agregó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó recursos para intervenir otros 23 centros de este tipo, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su portal web.

Recordó que actualmente 18 de estos centros de salud están en proceso de intervención que en el transcurso de la semana, 10 de ellos serán entregados con equipamientos totalmente nuevos.

CDI MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ ATENDERÁ 500 PERSONAS POR DÍA

Por otra parte, El Aissami resaltó que el CDI María Eugenia González, reinaugurado este miércoles,  atenderá diariamente a 500 personas, indica AVN.

Este centro de salud cuenta con sala de cuidados intensivos, quirófano, endoscopia, laboratorio, enfermería.  También brindan cuidados en cirugía, ginecología, traumatología, medicina interna, medicina general entre otros servicios.

«Este CDI supera en equipamiento, dotación, infraestructura cualquier centro asistencial privado porque estamos empeñados en construir un sistema de salud gratuito, de una atención integral», recalcó El Aissami.

Actualmente existen 544 CDI donde médicos venezolanos y cubanos brindar atención en salud de segundo nivel, se garantiza asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos.

«Los CDI fueron un invento maravilloso del comandante Hugo Chávez que hoy forma parte de la realidad del sistema público de salud que garantiza la salud integral de la familia Venezuela», enfatizó el Vicepresidente  en transmisión de VTV.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo