Con una inversión de 33 millones de bolívares|Gobierno Bolivariano reinauguró el estadio de Mampote

El Gobierno Bolivariano reinauguró el estadio de softbol de Mampote , ubicado en la carretera nacional Petare – Guarenas. La estructura deportiva fue recuperada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, gracias a una inversión de 33 millones 636 mil 296,56 bolívares, aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Esta obra de La Revolución beneficia a 2 mil 500 personas y a 240 atletas. Durante su ejecución generó 60 empleos directos y 200 indirectos. En este sentido el alcalde del municipio Plaza agradeció al primer mandatario nacional por impulsar grandes proyectos para la masificación  y alto rendimiento deportivo, que promueven el buen vivir de los mirandinos.

Entre los trabajos realizados destacan: recuperación integral del campo (nivelación, drenaje), colocación de grama artificial, rehabilitación del sistema de iluminación, adecuación de baños y dogout, impermeabilización y reparación de juntas en gradas, acondicionamiento de fachadas, impermeabilización de losa de techo y tribuna, colocación de malla perimetral y deforestación de áreas verdes adyacentes al estadio.

“Vamos a trabajar muy duro para construir una villa deportiva en el eje Plaza – Zamora, también tenemos contemplado la pista de atletismo para las dos ciudades”, expresó Sanz.

EL EVENTO

El acto inaugural estuvo encabezado por el Viceministro de Masificación Deportiva, Alexander Vargas, el Alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz y Alcaldesa del Municipio Zamora Thaís Oquendo.

En el marco de la actividad se dictó una clínica deportiva, dirigida por el pelotero grande liga Yorvit Torrealba, en la que se enseñó a niños y adolescentes técnicas para adecuada práctica de béisbol y softbol.

EL ESTADIO

El estadio de Softbol de Mampote fue construido en el marco de los IX Juegos Panamericanos hace 32 años e inaugurado el 14 de agosto de 1983. Su área edificada es de 6.830 m2.

Con esta reinauguración, el estadio será la sede  oficial para el equipo Tiunas de Miranda, de la Liga Venezolana de Softbol, que arrancó su tercera temporada con la visita del ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien se comprometió en la jornada inaugural en apoyar esta actividad en la zona. Igualmente funcionará la academia de béisbol dirigida a adolescentes entre 14 y 16 años que coordina el beisbolista Yorvit Torrealba, así como la escuela de béisbol menor en las categorías semillita, preparatoria, infantil.

El campo también será escenario para los encuentros deportivos de la Liga Interministerial de softbol. Tiene un aforo de 2 mil espectadores. Cuenta con una tribuna cubierta en ambos lados de las gradas. Posee sistema de Iluminación de 8 torres de 24 metros. Dispone de dogouts dotados con camerinos y baños para atletas.

En la zona exterior, posee dos canchas, una de futbolito con tribunas abiertas y una de Baloncesto. En su estructura cuenta con dos espacios para colocar cantinas, baños para el público y estacionamientos.

En aras de incentivar la asistencia de la familia guarenera al estadio, se habilitará una ruta de unidades de transporte, en el marco de los diferentes encuentros deportivos que allí se realicen.

RESPALDO

También estuvieron presentes en la actividad, Miguel Benavides, Coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joselosantos Sandoval y Zulmy Orozco, presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal de Plaza, respectivamente.

T y F / Alcaldía del Municipio Plaza