Gobierno Bolivariano reparará 1.186 consultorios populares en primer semestre de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este miércoles que el Gobierno Bolivariano reparará 1.186 consultorios populares en el país durante el primer semestre de este año.

“He aprobado los recursos -señor gobernador (del estado Zulia, Omar Prieto) señores gobernadores, señoras gobernadoras del país-  para la reparación de dos consultorios populares en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, en cada una de las ASIC, lo cual nos llevará en este primer semestre a la reparación de 1.186 consultorios populares”, dijo el Jefe de Estado.

La información la dio a conocer durante una jornada de salud realizada en el estado Zulia, donde se realizó una inspección al laboratorio SM Pharma C.A., una empresa recuperada por el Estado venezolano.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional instruyó que para el segundo semestre de 2019 se debe doblar el número de consultorios populares reacondicionados para ofrecer a toda la población una mejor atención en salud.

“Ya debemos hacer la programación, porque en el segundo semestre ministro (Carlos Álvarez) debería ser el doble de consultorios, si estamos reparando 1.186 por lo menos deben ser 2.400 para el segundo semestre ir reparando, mejorando, activando, actualizando, los consultorios populares con nuestros alcaldes, alcaldesas, el poder popular en todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias las ASIC, con la ayuda de nuestros gobernadores y gobernadoras”, aseveró eñ Mandatario nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial