Gobierno Bolivariano reporta aparición de 4 nuevos casos de Covid19: Contagios llegan a 193

Este martes el vicepresidente sectorial para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que fueron detectados 4 nuevos casos de pacientes con Covid19, correspondientes a transmisión familiar en el estado Aragua, llegando a 193 la cifra de contagios en Venezuela.

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus, Rodríguez detalló que se trata de 4 casos femeninos derivados del caso de un panadero que arrojó positivo este lunes.

Precisó que entre ellos hay una mujer de 39 años, en el municipio Linares Alcántara, ocupación del hogar, hermana del paciente que dio positivo el lunes, por lo que alertó sobre la importancia de que los pacientes no pueden quedarse en sus viviendas. Se le realizó la prueba PCR, está asintomática y se le inició tratamiento con cloroquina.

Por otra parte hay otra paciente de 29 años, infectada por contacto familiar con uno de los pacientes que resultó positivo también este lunes, quien también recibe tratamiento con cloroquina.

Asimismo, se incluye el caso de una niña de 11 años, de la misma familia, hija del caso que resultó positivo el día lunes y también está el caso de otra niña sobrina del primer caso, ambas ya reciben tratamiento.

De los 193 casos registrados en Venezuela, aumenta cifra a 111 del número de personas recuperadas, otras 29 se encuentran en atención médica en Centros de Diagnóstico Integral, 23 están en hospitales, otras 19 en clínicas privadas, ya no hay ningún paciente en sus vivienda y 2 se encuentran en hoteles.

Apuntó que en Venezuela la gran mayoría de los pacientes con Covid19 están entre los 20 y los 49 años, por lo que llamó la atención en cuanto a que no se trata de una enfermedad que ataca solo a personas de la tercera edad.

Rodríguez agregó que 18.250.000 usuarios del Sistema Patria han contestado la encuesta sanitaria y de 152.635 personas que debían ser visitadas, ya han sido atendidas casi 148 mil personas. De allí 21.919 personas tienen síntomas diversos.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores