Gobierno Bolivariano rinde tributo al Maestro de la Revolución Aristóbulo Istúriz

Al cumplirse este martes 76 años del natalicio del líder revolucionario Aristóbulo Istúriz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió tributo al «Maestro de la Revolución», nombrado así por el pueblo.

«Nuestro Profe Aristóbulo nunca dejó de amar la enseñanza y siempre conservó su esencia pedagógica. Nos dejó grandes aprendizajes y tareas por cumplir para la construcción de la Patria Nueva», expresó el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recordó «con mucho amor y admiración» a este insigne patriota cimarrón, quien siempre mostró su lealtad al comandante Hugo Chávez.

En la referida red social, el Canciller destacó que «su capacidad política y su entrega a su pueblo siempre serán referentes de la Revolución Bolivariana. Desde la Eternidad se escucha su grito: ¡Qué viva la Patria!».

Entrega y lealtad

Istúriz nació el 20 de diciembre de 1946 en Curiepe, estado Miranda. Fue un revolucionario que se destacó por su entrega a las causas del pueblo, al que dedicó toda su vida con convicción y pasión.

Desde su época de estudiante, sobresalió por su espíritu combativo en defensa de los derechos del pueblo, hecho que lo llevó a incursionar en la política, trinchera desde donde resaltó por su verbo directo y sincero, señalando con suma franqueza las verdades de ese pueblo que las castas políticas de la cuarta república se negaban a escuchar.

Su espíritu de lucha lo hizo ser reconocido por el pueblo caraqueño que lo elige dos veces como concejal y luego le dio su voto para convertirlo en el primer alcalde revolucionario de Caracas en 1993, cargo desde donde promovió la organización popular para enfrentar los problemas que aquejaban a la capital venezolana.

Desde la llegada del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana, el ‘profe’ se sumó a esta causa convirtiéndose en un aliado leal, desempeñando importantes tareas, entre las que figuran su participación como Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, y posteriormente en su labor frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, desde donde promovió el esquema de las Misiones Educativas que permitieron que Venezuela fuera declarada como Territorio Libre de Analfabetismo.

Su amplio conocimiento, capacidad organizativa, disciplina y lealtad para el cumplimiento de las tareas encomendadas por el Comandante Chávez, lo llevaron a ocupar diversos cargos dentro del Gobierno Bolivariano, los cuales desempeñó con éxito hasta el día de su partida física, el 28 de abril de 2021.

T /Mppre
F/Archivo