Gobierno Bolivariano se compromete a llevar agua a las comunidades del país

“A pesar del contexto económico que afecta el país, no hay excusas para no llevarle el agua a todas las comunidades del país”, así se expresó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, en una entrevista concedida a Radio del Sur.

Precisó que gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano ante la República de Turquía se podrá realizar el mantenimiento del sistema hídrico del país lo más rápido posible.

Indicó que el año pasado perforar un pozo de aguas profundas con todos los servicios costaba entre 20 y 30 millones de bolívares mientras que este año está entre 15 mil y 20 mil millones.

Denunció que el robo de material estratégico “es una actividad económica perversa”, y quienes cometen este tipo de delitos no les importa dejar fuera de servicio a estaciones de bombeo que benefician a 5 mil 0 10 mil personas.

MAFIAS COMPRAN CONCIENCIA

Citó como ejemplo a mafias organizadas que les compraron la conciencia a vigilantes de algunos de los depósitos de Hidrocapital y sustrajeron 72 válvulas de gran dimensión. “Es una red, donde hay empresarios que comercializan repuestos de agua en Cojedes y Valencia (Carabobo)”, indicó y añadió que los integrantes de esta mafia ya están tras las rejas.

Expresó que debido al bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos al que esta sometido Venezuela, los repuestos importados que antes tardaban en llegar a nuestra nación entre 15 o 20 días, ahora demoran hasta 60 días, porque “las navieras son sometidas a sanciones por parte de la administración estadounidense. Esos barcos tienen que dirigirse a Colombia. Luego de Panamá es que vienen”, aseguró.

ELIMINARÁN PLANTA DE BASURA DE LAS MAYAS

Con respecto a la planta de transferencia de desechos sólidos de Las Mayas, manifestó que está libre de cúmulos de basura, sin embargo aclaró que la orden es eliminarla y que en coordinación con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se construirán otras estaciones de transferencia.

T/ A.J.M./Minea
F/Minea